viernes, 20 de febrero de 2015

Motozintla de mis recuerdos



Según el libro inédito del historiador de Motozintla don Victor Manuel Mijares y Peney en su compilación se lee. PALACIO MUNICIPAL DE MOTOZINTLA CHIAPAS. Fue el edificio en los lugares y terrenos en donde estuvieron por mucho tiempo la jefatura política, el teatro Salvador Díaz Mirón y el cuartel general de las tropas carrancistas, juzgado mixto, escuelas y en su patio el corral para las corridas de toros. Su demolición y planeación para construirlo se debió a la dinámica del señor Benjamín Guanon durante su mandato de presidente municipal. Legado que dejó a Motozintla antes de su trágico asesinato. (1937-38). Al reverso de la foto se lee " Isaac Campos Villaseñor acompañado del C. presidente municipal Olegario Mijares, acompañado de otros amigos, atrás el nuevo edificio municipal en construcción. Motozintla,Dpto. de Mariscal estado de Chiapas. abril 3 de 1940.

Un aspecto interesante la fiesta inaugural de la llegada del primer auto a Motozintla, Chiapas. 21 de mayo 1933. Archivo fotográfico del Lic. Francisco Ojira J.



Entrada triunfal del primer automóvil en Motozintla, Chiapas. mayo 21 de 1933.Archivo fotográfico del Lic. Francisco Ojira Jan

No hay comentarios:

Publicar un comentario