miércoles, 22 de febrero de 2017

Dichosos los que vivimos en Motozintla

¿Qué evoca un suspiro?, ¿Qué nombra un suspiro?

Sabes que hubo un barrio en Motozintla llamado "El suspiro", que poético, que mágico, que amoroso quien nombró así el barrio y ya luego se le agregó "El suspiro... de los Ángeles". Será que suspiran los ángeles... muy seguramente cuando se van de nuestro pueblo, nuestros ángeles suspiran al recordar Motozintla.


Y los paisanos que de pronto escuchan a alguien decir: "Soy de Motozintla", luego del suspiro  viene la  pregunta y ¿Cómo está todo en Motozintla?; ¿Hijito de quien sos pue?.


"Dichosos los que viven en Motozintla", Albricias, no esperemos a que como dice el dicho lo perdamos para que suspiremos luego por lo que era nuestro y ya no es.

Todos los que emigran, los que emigramos alguna vez, lo hicimos obligados por la circunstancia, no es que quisiéramos retirarnos de tan maravilloso entorno, pero el desarrollo laboral, humano y profesional a veces lo exige.


Los que contemplamos a cada tarde el fin de nuestra existencia maravillados y agradecidos mientras el majestuoso del sol dibuja al horizonte en la cordillera de las Cruces, la muralla que nos mantiene esperanzados en el mañana siguiente igual de dichoso que el día de hoy: Dichosos los que vivimos en Motozintla



Saludos a los que al igual que yo, cuando vemos fotos de Motozintla, suspiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario