lunes, 1 de octubre de 2012

PÉRDIDA TOTAL EN LA ESTACIÓN PERMISIONADA 98.3 FM RADIO MOTOZINTLA


En Motozintla, millonarias pérdidas materiales ocasionó la revuelta que protagonizaron simpatizantes del Movimiento Progresista en Defensa del Voto, incendiaron edificios y vehículos, saquearon mobiliario de las oficinas gubernamentales, además liberaron a casi cien presos de la cárcel municipal. 

 En los próximos días, se inauguraría una estación más del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, la número 13 en el Estado, su nombre sería Radio Motozintla, su slogan “El corazón de la Sierra”, su frecuencia 98.3 en Frecuencia Modulada, no pudo concretarse, la noche del domingo 30 de septiembre fue desmantelada y saqueada en su totalidad.
 Equipo transmisor, consolas mezcladoras, ecualizadores, micrófonos, computadoras y todo el material necesario para su operación fueron desconectados y arrancados de sus lugares, sillas, escritorios y demás muebles de la estación fueron dañados y destruidos en su totalidad.
La estación 98.3 fm, había iniciado sus operaciones desde comienzos de agosto y sus oficinas se encontraban en la planta baja de la Presidencia municipal, sus transmisiones  de lunes a domingo, iniciaban desde las 06:00 hrs y concluían a las 24:00 horas, 4 jóvenes profesionistas,  su personal.
A pesar de que se había filtrado con anterioridad que las protestas ciudadanas  que se suscitaron a raíz de la decisión del Trife por otorgar al candidato del PVEM,  inmovilizarían las actividades políticas pudiendo quedar en vulnerabilidad la integridad física de los empleados, no se tomaron las debidas precauciones para mantener a salvo lo posible del  equipo técnico.
El augurio se cumplió, la noche del domingo 30 de septiembre, sujetos encapuchados arrasaron literalmente con las instituciones, entre ellas, la naciente estación.
Aún no se inician las pesquisas y averiguaciones pertinentes ante las autoridades judiciales, correspondientes, sin embargo muy complicado es dar con los responsables, pues actuaron en total libertad, dado a que la sociedad entera, incluyendo a los medios de comunicación, se encontraba a resguardo, expectante y temerosa.



1 comentario:

  1. Interesante propuesta señor Esdras, un abrazo y un saludo a la distancia

    ResponderEliminar